Con manga ancha

Que invento es esto
Con manga ancha es un blog que desde el cariño y el respeto trata de dar una visión del dibujo japonés para aquellos menos entendidos en el tema, desde un punto de vista de alguien menos entendido todavía.

Categorias
Amigos del manga
Cualquier sugerencia, crítica o idea para hablar sobre un personaje será aceptada. Animaos todos, frikis o no.
Amigos del manga
Express Yourself LIVE
Casualidades
    BloGalaxia
Conan el niño del futuro (un artículo de investigación profesional)
Saturday, May 26, 2007
Bueno, este es el primer post que escribo sobre una serie que desconozco absolútamente, realizada por un fan de la misma, corpseles.

La serie es Conan, el Niño del Futuro, algo que ya habreis deducido por el título del post. Tras ir a bibliotecas, tiendas de comicas, navegar por internet sin parar y viajar a japón para recabar datos, estas son las conclusiones que he sacado.

Por lo visto esta es una serie de la misma escuela que la de Heidi. Sabreis que series son de esta escuela por el aspecto del personaje principal: un niño o niña bastante tirillas con todo tipo de kirikis en el pelo (sin llegar al punto de Son Goku, todo sea dicho)

Todo comienza después de la Tercera Guerra Mundial, es decir, en el futuro. De ahí el título. Para que os vayais haciendo una idea de lo que ocurrirá tras esa guerra, os hago un resumen: se van a usar unas armas supermagnéticas (palabras textuales de la web Sunblade) por las cuales el mundo se hundirá sin fin y quedarán solo islillas por ahí. Podeis dejaros de preocupar por el cambio climático porque las armas supermagnéticas acabarán con todo de todas formas y se pegarán a las neceras superpotentemente. Pues en una de esas islillas viven Conan y su abuelo, pensándose que están solos en el mundo, y nunca mejor dicho (hasta ahora podeis ver que es una mezcla entre Perdidos y Waterworld)

El caso es que Conan descubre que hay por allí (no se donde) una niña que se llama Lana que creo (no lo se) que también tiene otro abuelo que tiene una llave para la energía solar (porque se ve que ya no hay energía supermagnética ni petroleo)

Todo esto deriva en que todos los "malos" que quedan por el mundo y que viven en una ciudad llamada Industria deean esa llave maldita de la energía solar y van a por el abuelo de la tal Lana. pero no cuentan con que el niño futurista Conan es muy fuerte e inteligente y lo evitará en todo momento.


CONCLUSIONES PRÁCTICAS:

No se cuantos abuelos salen en esta serie, pero como mínimo uno estoy convencido, y puede que incluso dos. la conclusión que sacamos de todo este tipo de series manga de niños con kiriki es que siempre hay una abuelo de por medio, ya tenga una cabaña en los Alpes o una llave de energía solar.

Todo aquel ser humano que sea muy fuerte se llama Conan y punto. No hay que darle más vueltas.

Aunque la serie trate del futuro y haya de por medio armas supermagnéticas, los personajes vestirán como en una película italiana de los años 40 como mínimo.

Al hilo del tema anterior, a los japoneses les va mogollón hablar del futuro más lejano del mundo, con cosas supertécnológicas pero con la peña viviendo en mitad de la naturaleza salvaje como si estuvieran en las postrimerías.


Es de agradecer que la serie conste tan solo de 26 capítulos, con lo cual tiene un principio y un final claros, cosa que no ocurrirá con otras series manga tan conocidas como Campeones o Bola de Dragón, que se alargarán hasta el infinito gracias atodo tipo de balones ultralentos, peleas a cámara lenta y absurdas técnicas inventadas al azar.

Labels: ,

posted by Carson Dyle @ 3:27 AM  
1 Comments:
  • At 2:13 PM, Blogger Ruvias Intelijentes said…

    es berdad que se parece a jeidi!!! hesperemos que no aiga una buelica que come panezillos blancos, porque balla tela lo que yoramos en ese capitulo, che!

    vesissssssss

     
Post a Comment
<< Home
 
Sobre mi

Nombre: Carson Dyle
Lugar: Madrid, Spain
About Me:
Más sobre mi
Visita también:
  • Aquí todo tiene nombre
  • Post antiguos
    El pasado
    La verdad manga
    El poder es de

    Free Blogger Templates

    I heart FeedBurner

     Subscribe in a reader

    Add to Google Reader or Homepage


    BLOGGER

    © 2006 Con manga ancha .Template by Isnaini Dot Com