Con manga ancha

Que invento es esto
Con manga ancha es un blog que desde el cariño y el respeto trata de dar una visión del dibujo japonés para aquellos menos entendidos en el tema, desde un punto de vista de alguien menos entendido todavía.

Categorias
Amigos del manga
Cualquier sugerencia, crítica o idea para hablar sobre un personaje será aceptada. Animaos todos, frikis o no.
Amigos del manga
Express Yourself LIVE
Casualidades
    BloGalaxia
Como es un dibujo japonés
Saturday, May 19, 2007



Atención, esta es una descripción que pretende ser lo más fiel a la realidad posible. Puede que existan excepciones, pero a partir de ahora trataremos de describir como viene siendo el modelo de dibujo manga.


Por alguna extraña y misteriosa razón que nadie entiende los japoneses han decidido que sus dibujos sean lo más diferente posible a ellos.


En general hay dos tipos de personajes en los mangas japoneses: por un lado están los de los mangas donde todo son tiod megacachas y tias ultrapotentes, como es el caso de la abajo mencionada "Bola de Dragón"; luego están todas las series que suelen ser más o menos cursis en las que todos los personajes son ultraaltos, bastante tirillas y metrosexuales, como es el caso de la serie Marmalade Boy (La Familia Crece) de la que teneis una foto arriba para contrastar opiniones.


En definitiva, cualquiera de los dos modelos expuestos arriba define al típico japonés de a pie: alto, cachas y con los ojos ultragigantescos.


Si, un tema crucial en cualquier dibujo manga que se precie es que los personajes deben tener los ojos más grandes que se hayan visto en la historia. Cada serie intenta superar a la anterior, hasta que lleguemos a un punto en que exista una serie en la que solo se vean ojos gigantes brillantísimos. En el argot de los entendidos es lo que se llama "eyecandy", no se si porque la que popularizó este tipo de ojos fue Candy Candy o porque en general este tipo de ojos parecen caramelos Paco.


Solo hay un momento de tensión en la vida de todo personaje manga en que pierde estos atributos definitorios: cuando un dibujo manga siente vergüenza ajena, le cae una tremenda gota de sudor y sus ojos se vuelven dos puntitos. Es u tema que trataré ampliamente en un futuro.

Labels:

posted by Carson Dyle @ 5:02 AM  
1 Comments:
  • At 9:43 AM, Anonymous Anonymous said…

    Bueno, para empezar, no existen SOLO dos tipos de manga, hay varias clases, pero que tu hayas visto sólo dos animes en tu vida, mi problema exactamente no es.

    Para informarte te dejaré este link, aqui vienen explicados TODOS los tipos de manga posibles:

    http://cursodemanga.blogspot.com/2006/08/apuntes-de-la-leccion-4-tipos-de-manga.html

    Bye!

     
Post a Comment
<< Home
 
Sobre mi

Nombre: Carson Dyle
Lugar: Madrid, Spain
About Me:
Más sobre mi
Visita también:
  • Aquí todo tiene nombre
  • Post antiguos
    El pasado
    La verdad manga
    El poder es de

    Free Blogger Templates

    I heart FeedBurner

     Subscribe in a reader

    Add to Google Reader or Homepage


    BLOGGER

    © 2006 Con manga ancha .Template by Isnaini Dot Com