Con manga ancha

Que invento es esto
Con manga ancha es un blog que desde el cariño y el respeto trata de dar una visión del dibujo japonés para aquellos menos entendidos en el tema, desde un punto de vista de alguien menos entendido todavía.

Categorias
Amigos del manga
Cualquier sugerencia, crítica o idea para hablar sobre un personaje será aceptada. Animaos todos, frikis o no.
Amigos del manga
Express Yourself LIVE
Casualidades
    BloGalaxia
Dragon Ball: androide N 18
Wednesday, May 09, 2007

Supongo que una de las mayores dudas para aquellos no fans de Dragon Ball es: ¿porqué de vez en cuando a Son Goku y amigos se les levanta el pelo para arriba y se vuelven rubios? ¿acaso usan un tinte que reacciona con el sol? Tiene algo que ver con el estado de superguerrero en el que se encuentran, pero eso lo investigaré para futuras ocasiones.


En realidad el tema más escabroso de Dragon Ball es: ¿Cómo puede un robot quedarse embarazado? y lo más importante: ¿porqué?


Bueno, todo comienza cuando en Dragon Ball ya no sabian que malo inventar para que viniera a destruir o conquistar el planeta Tierra. Entonces aparecen una serie de robots - androides - que son superpoderosos. Yo que conozca hay 5 robots mínimo: uno que parece un viejo, dos que son una mole, uno que es metrosexual y la susodicha en cuestión: n 18.


Esta robot - 18 - es uno de los clásicos personajes sexys que no pueden faltar en una serie de animación dirigida - o no - al público másculino, incluyendo jóvenes en edad del pavo o no tan en edad del pavo.


El caso es que esta robot acaba volviéndose buena - no me pregunteis porqué - y Krilin, uno de los personajes de la serie, más concretamente el enano cabezón, se enamora de ella.


Todos sabíamos que es un robot, y en nuestra realidad, en la que para que el pelo nos cambie de color tenemos que ir a la peluquería, ese amor sería imposible -salvo en El Hombre Bicentenario.


Pero en Dragonball todo es posible. Incluso que esta robot se quede embarazada.


Hace unos años de repente me di cuenta de la situación: Krillin y 18 tenían una hija. hasta entonces no me había preocupado, hasta que de pronto me dije: un momento, este ser hasta hace un minuto era un robot.


Así que cual periodista de investigación llamé ipso facto a unos amigos mios especializados en Dragon Ball y me dieron la siguiente explicación.


Resulta que el padre de Bulma, tia buena por definición de Bola de Dragón hasta la aparición de 18, es un científico megaespecializado. Entonces un día llegaron Krillin y 18 y le dijeron que 18 quería ser una humana total, y que haber que podía hacer. Se ve que el padre de Bulma, que como he dicho, estaba megaespecializado, le implantó todo aquello que fuera necesario para que ese ser tuviera hijos. No se si ya de paso la convirtió en una humana al completo, eso es una duda con la que puedo vivir.


Yo todo lo habría solucionado con una adopción, y hubiera preferido la explicación de que con las bolas de dragón hubieran pedido el deseo de que la tal 18 fuera humana. de hecho puede que esta sea la verdadera explicación y la otra sea invención mia. es algo que nunca sabremos.

Labels:

posted by Carson Dyle @ 11:38 AM  
3 Comments:
  • At 8:31 AM, Blogger Rapther said…

    Si no me equivoco, krilin pide a sheron que vuelva a A18 humana.

     
  • At 6:21 PM, Anonymous Anonymous said…

    es cualkiera el dicho q ella sea robot.. q sea una androide.
    [mas alla de que la traduccion sea asi]
    y sheilon no es kien la vuelve humana!!!!

    nada q ver..

    #18 es una cyborg: una humana con transplantes que le otorgan todo el poder, y todo lo q se conoce..[xeso puede tener hijos ¬¬]
    krillin pide q la convierta 100% humana, pero no puede, entonces.. le pide q les retire la bomba de su cuerpo, a ella y a #17..

     
  • At 1:12 PM, Anonymous Anonymous said…

    En realidad es mucho mas sencillo que todo eso:En el manga (no se en la serie),a-18 comenta varias veces que odia al doctor Gero por que cogio los cuerpos de cuando ella y a-17 eran humanos,y los remodelo a su antojo,colocandoles los organos que a el le parecieron convenientes para aumentar su poder (lo que han dicho ya),pero en realidad esto demuestra que a-18 no era un robot,ni un cyborg ni nada de eso,sino que era una humana creada artificialmente a partir de su cuerpo original remodelado,es decir,nunca ha sido un robot,sino un Androide,y la definicion legitima de androide es:"humano creado artificialmente",es decir,un androide puede o no puede estar formado por componentes organicos o ciberneticos,siempre que este imite a un humano.No obstante,a krilin le daba pena que a-18 se odiase a si misma por ser,como ella dice varias veces,un experimento;de modo que le pide a shenron que la convierta en la humana que era al principio,sin remodelaciones,y al no poder ser posible,le pide que le quite el que era el UNICO componente cibernetico de su cuerpo:el sistema de seguridad,que incluia una valvula para dejar inconsciente el cuerpo,y una bomba como ultimo recurso... Espero haber podido ser de ayuda ^^ Saludos.

     
Post a Comment
<< Home
 
Sobre mi

Nombre: Carson Dyle
Lugar: Madrid, Spain
About Me:
Más sobre mi
Visita también:
  • Aquí todo tiene nombre
  • Post antiguos
    El pasado
    La verdad manga
    El poder es de

    Free Blogger Templates

    I heart FeedBurner

     Subscribe in a reader

    Add to Google Reader or Homepage


    BLOGGER

    © 2006 Con manga ancha .Template by Isnaini Dot Com