Con manga ancha

Que invento es esto
Con manga ancha es un blog que desde el cariño y el respeto trata de dar una visión del dibujo japonés para aquellos menos entendidos en el tema, desde un punto de vista de alguien menos entendido todavía.

Categorias
Amigos del manga
Cualquier sugerencia, crítica o idea para hablar sobre un personaje será aceptada. Animaos todos, frikis o no.
Amigos del manga
Express Yourself LIVE
Casualidades
    BloGalaxia
¿Friki o fan?
Tuesday, September 12, 2006
¿Porqué los fans del manga son considerados automáticamente como Frikis? Es una pregunta cuya respuesta nadie conoce. Probablemente su aficción por coleccionar todo aquello que ven sobre sus animes favoritos o su obsesión por disfrazarse de los más variopintos heroes y heroinas en todo tipo de congresos les ha hecho merecedores de este título. Es un sino que les ha tocado por emocionarse tanto con una cultura aún minoritaria en España. Cuando sean millones ellos serán los que llamen frikis a los hinchas del futbol. Hasta entonces tienen que conformarse con una existencia en la sombra y ser señalados por la gente de a pie.

Sin embargo si existe alguien totalmente dedicado a su pasión ese es el fan del manga. Conocen todo tipo de detalles de los personajes más irreales que se hayan inventado en el planeta Tierra. Si, hablo de esos personajes inventados por ellos: los japoneses. El fan del manga lleva sus conocimientos al extremo. Un pensamiento típico del fan del manga sería desear que existiera una asignatura en el colegio/instituto/universidad que tratará sobre el anime.

En el perfil totalmente estereotípico y muchas veces irreal del fan del manga destacan unos avanzados conocimientos en informática y en videoconsolas, y en muchas ocasiones también en El Señor de los Anillos y Star Wars o similares. En ocasiones gustan de compartir sus innumerables conocimientos sobre sus heroes favoritos con el resto de los mortales, aunque pronto se dan cuenta que muchas mentes están cerradas a entrar en esos mundos.

Mi experiencia personal me dice que aunque el famoso estereotipo del "friki del anime" lo muestra como una persona distante y con aires de superioridad ante el que desconoce del tema, la realidad es muy diferente y suelen aceptar las críticas mucho mejor que otro tipo de fans (como por ejemplo los de OT o los de The Corrs) Es por eso que espero que si alguno de ellos llega hasta aquí en su eterna búsqueda de las bolas de dragón, no se tome a mal mis comentarios: los hago desde el cariño, el respeto y sobre todo el desconocimiento.

Todo tipo de críticas y correcciones están admitidas.

Labels:

posted by Carson Dyle @ 5:43 AM  
1 Comments:
  • At 4:35 AM, Blogger Ylka Tapia (Malalua) said…

    Ahora estoy en el curro y no puedo leer la entrada de salir moon, pero te diré que este anime marcó mi infancia, ayudándome a desarrollar mi talento en el dibujo y aficionándome al mundo del manga y anime.

    Aunque también soy fan del mundo marvel, siendo coleccionista de cómics.

    Ya ves una frikifachion.

    Besitos

     
Post a Comment
<< Home
 
Sobre mi

Nombre: Carson Dyle
Lugar: Madrid, Spain
About Me:
Más sobre mi
Visita también:
  • Aquí todo tiene nombre
  • Post antiguos
    El pasado
    La verdad manga
    El poder es de

    Free Blogger Templates

    I heart FeedBurner

     Subscribe in a reader

    Add to Google Reader or Homepage


    BLOGGER

    © 2006 Con manga ancha .Template by Isnaini Dot Com